Quiénes somos

La Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo” celebra su 14ª edición del 2 al 4 de agosto 2019 con la participación de artesanos de Estado de México, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, CDMX, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán, Morelos, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Chihuahua, entre otros.

Cabe destacar que en esta edición contaremos con la presencia de Tlaxcala como estado invitado.

Asimismo, la riqueza de nuestros artesanos será acompañada por diversas expresiones culturales como bailes típicos, gastronomía, y diversos talleres, por mencionar algunos.

En Manos del Mundo se puede encontrar: joyería, accesorios, bolsas, calzado y textiles con diseño tradicional y contemporáneo; alebrijes, papel picado, arte huichol, cerámica, ambar, hoja de lámina y latón, cajitas de Olinala, vitrales, muñecas tejidas, papel amate, laca y cobre. Productos agroalimentarios como: salsas, dulces típicos mexicanos, mezcal, tequila, café; carne y semillas secas, mole y mucho más.

Mientras que la representación de artesanos extranjeros ofrecerá: presencia de cultura y gastronomía de Bolivia, Café Turco, piezas de madera tallada de Cuba, bisutería turca otomana, lana peruana; textiles de algodón, seda y palma de Colombia, artesanía típica boliviana, textiles del ecuador; así como las creaciones otros países.

Todos los artesanos podrán recibir tarjetas de débito y crédito como método de pago.

Las utilidades recaudadas permitirán continuar con los esfuerzos de capacitación que se han desarrollado en los últimos años.

Gracias a la participación de Grupos y Organizaciones Indígenas, productores independientes y Fundaciones con orientación social, la 14ª Feria mostrará la riqueza cultural de México y el mundo.

¡Te esperamos!