Quiénes somos

14a Edición Expo Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo” Agosto 2019

 

¿Quién la Organiza?

“Las Manos del Mundo” está formada por la Unión Nacional de Productores Artesanales A.C. y es quien respalda al Comité Organizador de la Expo Feria Internacional.

“Las Manos del Mundo” pretende ser el escaparate de la producción artesanal de un poco más de 5,000 artesanos que provienen de 23 entidades federativas. En sus 13 ediciones previas, se ha podido corroborar que con gran facilidad se ha eliminado gran parte de la cadena de intermediarios que hacían inaccesibles al consumidor estos productos y que minimizaban al artesano sus verdaderas utilidades.

¿Horarios, Costos y Dónde se realizará el evento?

El Evento se llevará a cabo en el Recinto más importante de la Cd. de México WTC CDMX del 2 al 4 de Agosto de 2019.

Salón: Olmeca 4
Horario : 11a.m. a 9p.m.
Costo de entrada: $50, menores de 9 años y tercera edad no pagan
Estación de Metrobús más cercana: Poliforum

¿Quiénes nos visitan?

Los visitantes de Las Manos del Mundo son alrededor de más de 6,000 personas en los tres días del evento, provienen de un NSE B y C, en su mayoría mujeres, en un rango de edad de 25 a 65 años, que valoran significativamente el arte popular y que demandan los productos agroalimentarios.

¿Qué y Quiénes Exponen?

En la Expo encontrarán joyería, accesorios, bolsas, calzado y textiles con diseño tradicional y contemporáneo; además de alebrijes, papel picado, cerámica, barro, hoja de lámina y latón, cajitas de Olinala, vitrales, muñecas, ónix, mármol, obsidiana, laca, cobre, cosméticos vegetales, arte en popotillo y hoja de maíz. Productos agroalimentarios como: amaranto, pan artesanal, salsas, dulces típicos mexicanos, licores frutales, mezcal, pulque, cerveza artesanal, mole, café, quesos, carne y semillas secas…

Por su parte, la representación de artesanos extranjeros ofrecerá: Presencia de cultura y gastronomía de Bolivia, Café Turco; diseño en artesanía de perlas naturales de Gran Canaria España, piezas de madera tallada de Cuba, bisutería turca otomana, lana peruana; textiles de algodón, seda y palma de Colombia, las tradicionales matrioshkas de Rusia, artesanía típica de Bolivia, Grecia y Tanzania, entre otros.

Todos los artesanos podrán recibir tarjetas de débito y crédito como método de pago.

Países (11): Bolivia, Perú, Cuba, Ecuador, Argentina, Colombia, Turquía, Tanzania, Grecia, Rusia, España (Islas Canarias) entre otros…

País Invitado: Tazania.

Estados (19): Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Puebla, CDMX, Hidalgo, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Morelos, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Chihuahua, Baja California, Sinaloa y Campeche por el momento confirmados.

Estado Invitado: Tlaxcala donde encontrará.

  • Municipio Ixtlacuixtla: Alebrijes de Cartón, Barro Vidriado, Merengues, Mole y Pipian.
  • Municipio Españita: Productos elaborados con barro vidriado sin plomo y figuras hechas con hoja de maíz.
  • Municipio Totolac: Pan de Fiesta tipo Gourmet.
  • Municipio Tlaxcala: Madera talleada y barro bruñido.
  • Municipio Calpulalpan: Comercialización de chinicuiles, pan tradicional a base de levadura de pulque y aguamiel. Además comercialización de pan, galletas y pays artesanales.
  • Municipio Ixtenco: Blusas bordadas en técnica de Pepenado; ceñidor para hombre y mujer; cuadros de semilla de colores naturales; botanas típicas, bisutería y flores con productos derivados del maíz.
  • Municipio de Tetla de la Solidaridad: Mole Negro de Huitlacoche y Cerveza Artesanal.
  • Municipio Nativitas: Barro Prehispánico Cacaxtli y Dulce de Amaranto “Los Betos”.
  • Municipio de Contla de Juan Cuamatzi: Rebozos y Sarapes.
  • Municipio de Zacatelco: Bebida de Cacao y Cerveza Artesanal.
  • Municipio de Nanacamilpa: Pulque.
  • Municipio de Tlaxco: Artesanías de Piel de Conejo.
  • Municipio de San Pablo del Monte: Talavera, Onix, Hierro Fundido y Popotillo.
  • Municipio de Papalotla: Promoción Turística, Cultura y Tradición.

¿Además qué voy a encontrar?

Un Programa Cultural donde habrá Música y Folclor del estado invitado; así como recitales con lo mejor de música clásica, jazz y contemporánea. Además de nuestra tradicional Pasarela de los productos exhibidos en la Expo Feria.

 

NOTA IMPORTANTE: LA PRESENTE INFORMACIÓN SE SEGUIRÁ ACTUALIZANDO, YA QUE SE IRÁN INCORPORANDO MÁS PAISES Y ESTADOS HASTA DIAS PREVIOS DEL EVENTO.