Las Manos del Mundo
 
 
Sitios de Interés
Sitios de Interés
 

Sitios de Interés

La Ciudad de México es la capital de México. Es también una de las urbes más importantes —económica y culturalmente— de América Latina. Con un extensión total de alrededor de 7,815 km² es la segunda área metropolitana más grande y poblada del mundo, sólo después de Tokio.

 

Además cuenta con diversos lugares de interés, así como eventos culturales internacionales únicos en su especie que atraen a miles de personas anualmente a esta ciudad.

  • El Centro Histórico de la Ciudad de México - Ha sido un área urbana desde el siglo XII, y la ciudad está llena de edificios históricos de todas épocas (desde la prehispánica, hasta el México moderno). También se le conoce como la "Ciudad de los Palacios" por la gran cantidad de edificios majestuosos, especialmente en el Centro.
  • Chapultepec - Es un área inmensa de bosques donde además se pueden encontrar atractivos tales como: El Castillo de Chapultepec, el lago, el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Museo de Arte Contemporáneo, etc.
  • Plaza de la Constitución - Conocida comúnmente como el Zócalo de la Ciudad de México. Se encuentra en el Centro Histórico y es una de las plazas más grandes del mundo rodeada de edificios históricos, destacando el Palacio Nacional y el  Templo Mayor.
  • Ángel de la Independencia - "El Ángel" es un monumento en Paseo de la Reforma, cerca de la Zona Rosa, que se ha convertido en el lugar donde confluyen tanto expresiones artísticas, políticas e incluso celebraciones deportivas.
  • Ciudad Universitaria - El campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es uno de los  más grandes del mundo con cerca de 350, 000 estudiantes cada semestre y un campus de alrededor de 7.5 km².  Es Patrimonio Cultural de la Humanidad por ser una referencia constante de la calidad y pluralidad del pensamiento de grandes personalidades de la ciencia, las artes y las humanidades a nivel nacional e internacional.
  • Coyoacán - Una zona histórica que ha contado entre sus habitantes con Frida Kahlo, León Trotsky y Diego Rivera, entre otros. Con una buena cantidad de restaurantes y bares.
  • Plaza Garibaldi - Plaza al centro de la ciudad, rodeada de bares y restaurantes que abastece a los entusiastas de mariachis. Durante las tardes en fin de semana, hay bandas que tocan en público.
  • Ciudadela - Lugar Histórico de la Revolución Mexicana que hoy en día alberga uno de los centros de venta de artesanías más importantes del país. 
  • Paseo de La Reforma - Avenida creada en la época de Maximiliano de Habsburgo para trasladarse del Castillo de Chapultepec al Centro Histórico. Hoy día una de las zonas más emblemáticas del país.
  • Alameda Central - Es el parque público más antiguo de la Ciudad de México y uno de los lugares de esparcimiento más entrañables para los habitantes de la urbe. Fue creada en el siglo XVI.
  • Torre Mayor - uno de los edificios más altos de América Latina, espectaculares vistas.
  • Colonia Roma - Zona antigua de la ciudad con diversas galerías de arte, plazas, áreas verdes, restaurantes y museos.
  • Templo Mayor - Ubicado en el centro de la ciudad, era el centro de poder más importante del México Prehispánico.
 
 
 
CONTACTO       PRIVACIDAD       MAPA DEL SITIO LAS MANOS DEL MUNDO  2015
SÍGUENOS EN:
Facebook Twitter
 

Español English Français